Foto: Especial
Las mujeres fueron llevadas al anfiteatro local para practicarles la necropsia de ley por los peritos de la Fiscalía General del Estado

MÉXICO.- En menos de 24 horas, se reportó el asesinato de tres mujeres en hechos diferentes y en distintos puntos de la entidad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, la primera víctima, identificada como Juana Matilde “N”, se encontraba la noche del pasado viernes con sus familiares al interior de su domicilio de la calle Gardenia, en la colonia Los Ángeles del municipio de Atlixco.

En ese momento, la mujer de 58 años de edad abrió la puerta y una persona le disparó con una escopeta en el rostro.

La segunda víctima, de 70 años de edad, fue localizada sin vida y con heridas de arma blanca por sus parientes la mañana del sábado dentro de su casa de la calle Miguel Hidalgo, en la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan.

Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades que solo confirmaron su deceso e iniciaron con la búsqueda del o los responsables.

En el tercer hecho, una mujer fue estrangulada por su esposo durante una discusión, quien después se suicidó de un escopetazo, en Xicotepec. Yaneth, de 30 años de edad, y Tomás, de 34, se encontraban al interior de su casa cerca de las 22:30 horas, en la junta auxiliar Los Limones. Empezaron a discutir y Tomás ahorcó a su esposa hasta que dejó de respirar.

Las mujeres fueron llevadas al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de los casos que serían los feminicidios 53, 54 y 55 que ocurren en la entidad en lo que va del año, de acuerdo con lo documentado por MILENIO Puebla.