En México, 40% mejoró su casa en confinamiento
COMPARTIR
El segmento doméstico, que tradicionalmente representaba 44% de sus ingresos, pasó a 52%
CDMX.- La pandemia del coronavirus obligó a las familias a un confinamiento, pero las alentó a realizar alguna mejora dentro de sus casas. Durante los meses de la pandemia se estima que cerca de 40% de la población realizó algún tipo de modificación en sus hogares.
“Lo que hemos hecho es cambiar y enfocarnos en el cliente y hacer esas transformaciones en sus hogares, proyectos de impermeabilización, remodelaciones. En este tiempo tenemos un crecimiento de 9 por ciento acumulado”, dijo Javier Sosa, Director de Relaciones Institucionales de Comex.
De acuerdo con el directivo de la compañía, que cuenta con 4 mil 700 tiendas en el país, el segmento doméstico, que tradicionalmente representaba 44% de sus ingresos, pasó a 52%; en contraste, el sector Business to business (B2T) pasó de 25 a 19%.
“Hemos visto un incremento en el número de transacciones de las tiendas, en todas las categorías como carpinteros, pintores, amas de casa, etcétera. El único sector que ha bajado es el B2B”, dijo el directivo.
La empresa tiene proyectado en su plan de aperturas 200 nuevas tiendas en el año, de las cuales ya lleva 120; estas nuevas unidades tendrán las adecuaciones necesarias para fortalecer todos los canales de venta.
La compañía indicó que en el proceso aceleró la implementación de su propuesta omnicanal y la meta es que para 2021 todas sus unidades cuenten con la capacidad de servir a sus clientes en comercio electrónico, un proyecto que ya tienen en zonas como Ciudad de México, Monterrey y Morelos. Con información de Milenio