En México, sólo el 0.56% ha sido inmunizado a tres meses de que inició la vacunación contra el COVID
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con los datos de Salud sólo 716 mil 768 personas han recibido la segunda dosis contra el virus
A casi tres meses de que en México arrancó el plan de vacunación contra el COVID-19, solo el 0.56 por ciento de la población se encuentra completamente inmunizada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
Hasta anoche, en el país se han aplicado 5 millones 612 mil 291 dosis, pero solo 716 mil 768 personas han sido inmunizadas por completo, es decir, recibido las dos dosis que se requieren con algunos de los biológicos.
México ha recibido 8 millones 169 mil 250, por lo que se han aplicado el 69 por ciento de las dosis disponibles. Hasta el momento, México tiene un promedio diario de 63 mil 776 dosis aplicadas, por lo que de permanecer ese ritmo se requerirían mil 894 días, es decir, poco más de cinco años.
En contraste con México, hay países donde el ritmo de vacunación contra el coronavirus ha sido mucho mayor.
Israel, Chile y Estados Unidos son los tres países con mayor porcentaje de su población completamente inmunizada, de acuerdo con datos de Covid Vaccine Tracker, una herramienta de Bloomberg donde da seguimiento al avance de estos planes en el mundo.
Israel ha aplicado 9.7 millones de vacunas, donde 50.2 por ciento de su población se encuentra completamente inmunizada, mientras que el 57 por ciento ha recibido al menos una dosis.
Chile es el gran ejemplo de América Latina. Ha aplicado 8.4 millones de vacunas, 50 por ciento más que México, logrando inmunizar por completo a 15 por ciento de sus habitantes. El 29.3 por ciento de los habitantes del país andino ha recibido al menos una dosis.
Estados Unidos es el país donde más vacunas se han aplicado 124.4 millones de dosis, lo que equivale al 27 por ciento del total de biológicos que se han aplicado en el mundo. No obstante, por su alta población, solo el 13 por ciento de sus habitantes ha quedado completamente inmunizado, mientras que uno de cada cuatro estadounidenses ha recibido al menos una dosis.