Foto: Especial
Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a dos inspectores del Gobierno Municipal del área de Vinos y Licores por hacerse pasar por agentes del Ministerio Público a fin de amenazar a electores y observadores políticos

Monclova, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a dos inspectores del Gobierno Municipal del área de Vinos y Licores por hacerse pasar por agentes del Ministerio Público a fin de amenazar a electores y observadores políticos en la colonia Monclova 400.

Por la tarde se registró una gran movilización por parte de las autoridades, quienes procedieron a detener a los funcionarios públicos que fueron identificados como Gerardo Peña Zamora, ex agente ministerial y Sergio Carrizales Vidales.

Peña y Carrizales viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco con placas de circulación 17-380, propiedad de la Presidencia Municipal.

Recorrían las calles de la colonia Monclova 400 y al llegar al cruce de la calle Daniel Ríos y Carlos Ozuna le cerraron el paso a un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco en donde viajaba un observador político del PRI.

Ambos amenazaron a los tripulantes y solicitaron el apoyo de elementos preventivos, a quienes les ordenaron que aseguraran el vehículo argumentando que pretendían comprar votos.

Al reporte acudieron elementos de Fuerza Coahuila, quienes comenzaron a revisar el vehículo asegurado sin encontrar evidencia que los inculpara. Después solicitaron a Peña Zamora y Carrizales Vidales que se identificaran y respondieron que eran Agentes de Investigación Criminal para después tratar de evadir la situación y escapar.

Los oficiales del estado impidieron que se fugaran y solicitaron la presencia del delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, quien señaló que ambos sujetos eran farsantes y usurpaban funciones, siendo en ese momento cuando aceptaron ser inspectores de alcoholes.

Con información del periódico La Prensa de Monclova