Foto:TWITTER
Jaime Rodríguez Calderón dijo que en el siniestro de grandes dimensiones trabajarán 10 helicópteros para contener el fuego que incluso alcanzó ya casas, negocios y quintas así como 7 vehículos

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León reportó la contratación de dos helicópteros en Estados Unidos y tres más a nivel local para sumarlos a las labores del combate del incendio forestal que se registra en Santiago, el cual ha dejado mil 200 hectáreas afectadas y 160 inmuebles siniestrados.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón dijo que es un siniestro de grandes dimensiones en el que trabajarán 10 helicópteros para contener el fuego que incluso alcanzó casas negocios y quintas así como 7 vehículos.

Se está trabajando de forma coordinada con el vecino estado de Coahuila en donde se originó el incendio, dijo El Bronco. Foto: Héctor García

“80 (inmuebles) son reportados como pérdida total, 80 parcial y siete vehículos pérdida total”, detalló.

Mencionó que el estado hará lo que sea necesario para atender la situación además de que se está trabajando de forma coordinada con el vecino estado de Coahuila en donde se originó el incendio en el área de la Pinalosa, en Arteaga.

“Hemos contratado dos helicópteros; el gobierno de Coahuila tiene tres helicópteros que ya están en la zona. En total 10 helicópteros los que estarán trabajando en el control del incendio”, expuso.

Detalló que la renta de cada unidad les cuesta de 5 mil 200 a 5 mil 300 dólares la hora.

El gobierno estatal compartió que se evacuaron a 450 personas del área de las cuales 126 son atendidas en albergues que se instalaron en la zona.

Rodríguez Calderón descartó un apoyo de fondos federales para hacer frente a la contingencia.

“Recuerden que desapareció el Fonden. Nosotros tenemos un fondo de desastres local en el cual tenemos a disposición alrededor de 46 millones de pesos”, indicó.

Este jueves, El Bronco, dijo que se emitirá la declaratoria de desastre por el incendio del cual todavía se desconocen sus causas.