En riesgo 96 alumnos de jardín de niños con aulas a punto de caerse

Acuña
/ 9 septiembre 2016

La directora Ana María Mendoza al inicio del presente ciclo escolar envió un oficio a la dirección municipal de educación para que se gestionara una revisión

Acuña.- Un total de 96 alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda en Acuña corren un alto riesgo ya que estudian en aulas que se encuentran agrietadas y separadas del piso debido a que en su momento fueron construidas en un terreno arcilloso y con el paso del tiempo y debido al peso de la estructura han cedido.

La directora Ana María Mendoza al inicio del presente ciclo escolar envió un oficio a la dirección municipal de educación para que se gestionara una revisión por parte de los elementos de Protección Civil, la cual se atendió a la brevedad.

Este jueves se emitió el informe que explica, que efectivamente existe un riesgo para los estudiantes y recomienda que a la brevedad se lleven a cabo reforzamientos de las paredes fracturadas y se reparen las anomalías en los pisos.

De acuerdo al director municipal de educación, Cesar Catache Gallegos, ayer mismo se hizo llegar el peritaje a la subdirección de servicios educativo en la región, que preside, Héctor Rojas Villalobos y al departamento de infraestructura de la Secretaria de Educación de Coahuila para que tomen cartas en el asunto.

Serán las autoridades educativa quienes también realicen una revisión de la escuela y determinen que hacer, sin embargo el daño es eminente además de que dos de las aulas, las más averiadas, no cuentan con suministro de electricidad debido a que, se presume,  por el movimiento de paredes y piso se trozaron los cables que corren por sus interiores.

Subraya el dictamen de protección civil que el kínder fue construido en un suelo arcilloso y expansivo, lo que en su momento no se cumplió con las características técnicas para edificar la escuela.

Según el informe de Protección Civil Y Obras Publicas municipales no es necesario la demolición del inmueble, sin embargo hay que realizar los reforzamientos necesarios a la brevedad.

Mientras eso sucede los padres de familia de los 96 pequeños han manifestado su preocupación.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM