Pegará la extinción de fideicomisos a la generación de estos apoyos. Especial
El pasado 13 de marzo López Obrador emitió un decreto que otorga pensiones vitalicias a los menores afectados, ayuda solidaria a las madres y becas de estudio

HERMOSILLO, SON.- Las pensiones vitalicias que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció para las familias de los menores lesionados en el incendio de la Guardería ABC están en riesgo.

El decreto presidencial del pasado 2 de abril, que ordena la extinción de los fideicomisos, alcanza al “decreto por el que se otorgan ayudas extraordinarias con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC” firmado en 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón y establece la creación de un fideicomiso administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El pasado 13 de marzo López Obrador emitió un decreto que otorga pensiones vitalicias a los menores afectados, ayuda solidaria a las madres y becas de estudio.

Miguel Nava, representante legal de las 43 familias afectadas por el incendio, donde murieron 49 menores, explicó que “el decreto no se cancela, lo que quedó cancelado es el fideicomiso mediante el cual se generaba ese apoyo solidario”.

Los recursos, depositados en un banco, pasaron a las arcas de la Secretaría de Hacienda y al menos este año se entregarán a los beneficiarios.