Foto: Archivo
Aeroméxico canceló los vuelos del próximo sábado y domingo, sin embargo, hasta el momento no han dado mayor información al respecto

Luego de que Aeroméxico suspendiera la operación de seis equipos Boeing 737 Max 8, canceló algunos vuelos locales para utilizar en otros destinos el avión Embraer 190 que se utiliza en la plaza. 

Esta semana, el jueves se canceló el vuelo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y lo mismo pasará este sábado  y domingo. 

Al respecto, el administrador del Aeropuerto, Jupiter Rivera informó que no tienen una versión oficial de Aeroméxico sobre sus cancelaciones.

Sin embargo, añadió que versiones de los empleados indican que debido a que Aeroméxico puso en tierra esas seis aeronaves(Boeing 737 Max8) de alguna forma ellos tienen que suplir con otros equipos para retomar los vuelos que dejaron pendientes.

“Creo que los equipos que llegan aquí y que son de la marca Embraer los están utilizando para suplir los aviones Boeing que detuvieron para revisión” y añadió “Los cancelaron (vuelos locales) no porque el equipo estuviera fallando, sino que el equipo que viene a Saltillo lo están utilizando para suplir los vuelos que detuvieron para revisión”.

Jupiter Rivera comentó que los equipos Boeing 737 son para 180 o 200 pasajeros, mientras que el Embraer 190 es de 96  pasajeros y es el equipo más grande que mandan a Saltillo.

Destacó que las cancelaciones de los vuelos locales fue de improviso, del jueves no escucho el motivo, pero del fin de semana se presume por la utilización de los equipos.

Cuando hay cancelaciones y  el pasajero al momento de reservar deja un correo o teléfono se le notifica cuando hay una cancelación, de no dejar una referencia, entonces no hay manera de avisarles. 

El jueves de los 85 pasajeros que se tenían para el vuelo de salida, solo 15 llegaron a la terminal aérea; lo que significaría que se localizó al resto de los pasajeros y se les notificó de la cancelación.

A la terminal local el vuelo de Aeroméxico llega a las 14:35 horas y regresa a la capital del país a partir de las 15:30 horas. 

Finalmente comentó que en promedio son entre 96 a 75 los pasajeros por vuelo, del fin de semana comentó que el domingo llegan pocos pasajeros, pero el avión se va lleno a la capital del país.

Cabe destacar que la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció hasta nuevo aviso la suspensión de las operaciones de los aviones Boeing mod lo 374 MAX 8 y MAX 9; asimismo, Aeroméxico anunciaba la suspensión temporal de los seis equipos Boeing 747 Max 8 tras el accidente de Etiopía.