Foto: Marco Medina
Salir a darlo todo y demostrar a la afición su compromiso con ellos es el objetivo de los jugadores.

Aunque con muchas combinaciones, algunas de ellas “imposibles”, todos los equipos de Liga Mexicana, tanto del Norte, como del Sur, tienen posibilidades de ir al playoffs. Con 6 partidos por jugarse, el primero de ellos ayer martes, Lenin Picota y sus muchachos saben lo que significan las dos últimas serie, por lo que cada partido es vital.

“Indudablemente nosotros estamos enfocados en clasificar, ese fue el propósito nuestro. La situación no es fácil, pero todo depende de nosotros mismos, independientemente de cómo jueguen los otros equipos con quienes estamos peleando esa clasificación”, indicó el timonel panameño de la Nave Verde.

Aunque Saraperos necesita irse perfecto en la semana (no lo logró en toda la campaña) para empatar al cuarto lugar, con ganar las series ante Sultanes y Rieleros, además de una combinación, se ayudaría a pelear por el juego de comodín.

“Al menos es buscar ese ‘wild car’, ese quinto lugar donde tengamos posición de jugar un solo partido que pueda definir nuestra clasificación”, dijo el estratega.

Aunque hubo muchos partidos que se perdieron por apenas una carrera y hoy “pesan”, se dejaron muchos hombres en base y las lesiones estuvieron presentes a lo largo de la campaña; Saraperos no puede ponerse a lamentar esa situación, voltear atrás, pero sí aprender de lo errores y buscar cómo revertirlos para esta recta final y de cara al próximo torneo.

“Por ahora nosotros hemos estado jugando mucho mejor, la semana pasada se notó una mejoría en la ofensiva, en la producción de carreras, y eso nos ha dado una recta final donde podemos contemplar conseguir las victorias necesarias y ojalá los resultados se nos den para poder clasificar”, dijo Picota.

El Clásico del Norte llega en un momento clave, no sólo se juega el orgullo, también está una posible clasificación de por medio, motivación extra para todo el equipo.

“Es un Clásico en el cual nosotros esperamos continuar con la buena vibra y esa actitud, brindar un buen espectáculo a nuestros aficionados; y Dios mediante, saquemos la serie, que para nosotros es muy importante, tanto para la clasificación como moralmente, terminar la semana lo más fuerte posible y si se dan las circunstancias para pelear la clasificación estar preparador”, sentenció el timonel.