En Saraperos de Saltillo refuerzan el pitcheo abridor
COMPARTIR
Marco Camarena se une al staff de inicialistas luego de que la Nave Verde lo obtuvo vía draft en las reuniones invernales de la LMB en Estados Unidos.
Los Saraperos de Saltillo anunciaron a Marco Camarena como nuevo refuerzo de la Nave Verde.
A través del draft que realizó la Liga Mexicana de Beisbol en el marco de las reuniones invernales en Estados Unidos, el conjunto de la capital coahuilense sumó al joven lanzador para apuntalar el staff de inicialistas.
Este joven lanzador cumple su quinta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ya fue campeón con los Tomateros, aportando con su talento como habitual abridor. Además tiene 4 campañas en las granjas de los Mets de Nueva York, sumando gran experiencia.
Este serpentinero nacional se suma a “Dany” Rodríguez, en caso de obtenerlo en opción desde Baltimore, junto al también zurdo Santiago Gutiérrez, Linder Castro y Omar Espinoza, además de la experiencia de los extranjeros Edgmer Escalona y Michael Nix, que son parte de los lanzadores importados en el roster sarapero que tuvieron una gran campaña en este 2015.
“Es una gran noticia para nuestra organización, es un joven lanzador muy profesional y disciplinado, que vendrá a reforzar enormemente a nuestro cuerpo de abridores con muy buenos pitcheos para ser inicialista”, comentó Martín Enríquez, coach de pitcheo de Saraperos, quien tiene ese mismo puesto en el equipo de Tomateros, en donde sigue puntual su desempeño.
“Es un lanzador con una recta que va de las 90 hasta las 93 millas, con una buena curva de la que llamamos de 12 a 6, un slider efectivo, sinker y además con cambio de velocidad, es uno de los mejores pitchers que tenemos este invierno en Culiacán junto a otro Sarapero como ‘Dany’ Rodríguez, creo que tenemos un gran futuro en la organización con este nuevo brazo para Saltillo, pues es un pitcher valiente y abridor para varios años”, subrayó Enríquez.
Marco Antonio Camarena Barrueta nació el 8 de Septiembre de 1990 en Culiacán, Sinaloa, es profesional desde 2010, cuando fue firmado por los Mets de Nueva York, escuadra ligamayorista.
El culichi vive un gran momento en la Liga Mexicana del Pacífico, a sus 25 años es abridor de los Tomateros con marca de 3-4, 4.96 de efectividad en 10 encuentros, 49 episodios, 17 bases y 32 ponches en su quinto invierno con la novena guinda.
Con esta nueva incorporación, los Saraperos apuntalan el pitcheo abridor con un nacional más, por lo que se darán a la tarea de buscar el cerrador que supla el enorme trabajo que hizo Robert Suárez, además de pensar en un preparador para fortalecer los cierres de los juegos.
4 campañas en sucursales de los Mets de Nueva York y cinco temporadas en la LMP con Tomateros son su experiencia.