Fotos Especial
En el boletín vespertino, la dependencia detalló que de los nuevos pacientes con el virus, tres fueron detectados en Saltillo (dos hombres y una mujer) y tres en Torreón (todos varones)

La Secretaría de Salud informó que del mediodía a las 19:00 horas fueron confirmados seis casos más de coronavirus, con lo que ya suman nueve en el estado.

En el boletín vespertino la dependencia detalló que de los nuevos pacientes con el virus, tres fueron detectados en Saltillo (dos hombres y una mujer) y tres en Torreón (todos varones).

Uno de los infectados es integrante de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, quien se encontraba en la ciudad de Palermo, Italia,  estudiando un programa de doctorado. De acuerdo con la información que se conoce, viajó a la citada ciudad italiana apenas el mes de febrero pasado.

El viaje se dio cuando comenzaba el despegue de la epidemia en ese país, pues el disparo de las cifras en Italia se registró el 23 de febrero, cuando se diagnosticaron 157 casos nuevos.

Otros dos integrantes de la AIDH que también se encontraban realizando estudios de posgrado en Italia también regresaron en los últimos días a Saltillo. Se ignora si se encuentran bajo observación

Horas antes, poco después de las 12:00 horas, Salud había confirmado el tercer caso, un hombre de 29 años que había viajado a Roma, Italia, quien se encuentra aislado en un domicilio en Saltillo.

"Los seis nuevos pacientes actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que sus familias", precisó la secretaría esta noche.

En ese sentido, reiteró el exhorto a la sociedad en general para que, si tienen conocimiento de algún coahuilense que regrese a la entidad procedente de los países donde se han detectado casos, se reporten al 911 para su oportuno seguimiento.

Y además, expuso que "recientemente se ha difundido que circulan audios y reportes a través de grupos de WhatsApp, supuestamente emitidos por trabajadores de la Secretaría de Salud, informando de casos nuevos, lo cual es completamente falso".