Energía. Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía en Coahuila. / Rebeca Ramírez
Rogelio Montemayor Seguy, dijo que son por lo menos dos años que se promovió el amparo y no hay todavía una resolución

Sigue sin resolver el amparo que el Grupo Acerero del Norte promovió contra la Reforma Energética, así como tampoco hay fecha para que se incluya a Coahuila dentro del proceso de licitación de las rondas petrolera con el tema del gas shale.

El presidente del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que son por lo menos dos años que se promovió ese amparo y no hay todavía una resolución, por lo que sigue atrasando que Coahuila inicie en estas tareas, cuando tiene un enorme potencial en hidrocarburos.

Sin embargo, donde sí va avanzando, comentó que es en el tema de energías renovables y como ejemplo citó que la entidad cuenta con 8 proyectos en el tema eólico.

Por otra parte, del programa de formación de recursos humanos que cuenta con un presupuesto de 360 millones, comentó que ya se terminó la primera de las seis fases, asimismo, entre las tareas que ya se realizaron está el Observatorio de Talento.

Es una plataforma que permite a los interesados estudiar en este sector las carreras que existen en las universidades que las ofrecen en el país y algunas en el extranjero y aprovechar los requisitos y becas disponibles que existen.

Pero adicionalmente, añadió que esa plataforma también incluye un apartado para las empresas que están buscando personal, para que a través de ellas ofrezcan sus vacantes y a los interesados se les invita a incluir su necesidad de trabajo, para así crear una bolsa de trabajo que conecte a la oferta con la demanda.