La condena fue por los delitos de feminicidio en agravio de su esposa y de privación de la libertad de su suegra | Foto: Especial
El carromatero asesinó a machetazos a su mujer en un terreno baldío del ejido La Perla, donde primero ató a la suegra a un árbol y la dejó abandonada

Torreón, Coahuila. - Una sentencia de 24 años, de los que está a punto de cumplir uno y medio, le fue dictada al carromatero que asesinó a machetazos a su esposa en un terreno baldío del ejido La Perla, donde primero ató a la suegra y la dejó abandonada.

El sujeto se llama Martín de Jesús Ruiz Barrientos tiene 27 años y la condena fue por los delitos de feminicidio en agravio de su mujer, Perla Guadalupe Trejo Durón, que tenía 19 años; y de lesiones leves y de privación de la libertad en la modalidad de agravante, en perjuicio de María de Lourdes, de 39 años, cometidos la mañana del seis de noviembre del 2018 en un terreno en breña ubicado entre el bulevar de la Libertad y la carretera a Mieleras, en el ejido La Perla.

Una semana después de los hechos, el autor de los mismos fue capturado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Estatal.

Este martes 11 en audiencia de procedimiento abreviado se dictó sentencia de 24 años de prisión, además de la reparación del daño en cantidad líquida, cifra que no fue revelada.

Alrededor de las 11:00 horas del seis de noviembre del 2018, elementos policíacos y ambulantes de la Cruz Roja acudieron al lote baldío en el ejido La Perla por el reporte de una persona herida con arma blanca.

En el sitio hallaron a dos mujeres, una de ellas joven pero sin signos vitales a causa de varios “machetazos”; la otra estaba amarrada de un árbol.

Esta mujer manifestó que fue su yerno, el carromatero Martín de Jesús, quien la ató y luego mató a su hija, para después huir en el vehículo de tracción animal.