Foto: Sandra Gómez
Los centros de atención reportaron una alta demanda en los trámites de la credencial para votar, aunado a la lentitud con que son atendidos los ciudadanos solicitantes

Torreón, Coahuila. – Los módulos del INE en Torreón nuevamente amanecieron hoy con aglomeraciones, debido a que este miércoles 10 de febrero es el último día para realizar trámites de cambio de domicilio y la inscripción al padrón electoral por primera vez.

Desde la semana anterior, los centros de atención reportaron una alta demanda en los trámites de la credencial para votar, aunado a la lentitud con que son atendidos los ciudadanos solicitantes.

Desde las tres de la mañana llegaron los primeros en la fila para tramitar la credencial y para las 07.00 horas ya había cientos de personas esperando, algunas sin cubrebocas y sin guardar la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Las largas filas se podían observar a las afueras de uno de los módulos del INE de Torreón ubicado en la esquina de avenida Matamoros y calle Donato Guerra, dejando entre ver que el ciudadano mexicano sigue dejando las cosas importantes hasta último día, sin tener prevención de la situación.

Debido a que este año se llevarán a cabo elecciones federales para renovar las diputaciones federales, así como la renovación de las 38 alcaldía en el Estado, el Instituto Nacional Electoral suspenderá los trámites relacionados con el principal documento de identificación oficial en nuestro país.

El INE informó que los laguneros que solo acudan a recoger su identificación oficial, deberán regresar después del 18 de febrero, y para los que tengan una credencial vencida, deberán asistir hasta el mes de junio, mientras tanto, seguirá teniendo validez oficial.