Con campañas políticas flojas y los candidatos también, no se propició una actitud participativa, debido a que no supieron modificar las estrategias al entorno actual.

Torreón, Coahuila. – Raúl Blackeller, académico de la Universidad Autónoma de Coahuila, previó que la participación este domingo en la elección para diputados locales será inferior al 61 por ciento que se registró en 2018, dado que no se propició una actitud participativa de la ciudadanía.

En esta elección la gente no tiene un motivo real para acudir a votar, pero podrá ser hasta el proceso electoral de 2021 cuando los índices de participación crezcan, en virtud de que posiblemente sea superada la pandemia o al menos los candidatos sabrán adaptarse mejor.

En el presente proceso electoral, muchos de los aspirantes se vieron afectados en la difusión de su imagen, debido a que no supieron modificar las estrategias políticas al entorno actual.

Cuando normalmente la sociedad de la Comarca Lagunera es participativa, subrayó que esta elección es un tanto atípica, con campañas políticas flojas y los candidatos también.

Dijo que los líderes sociales no están participando en el actual proceso electoral, además de que no se ve ningún candidato ciudadano con quien realmente la gente se identifique.

Mencionó asimismo que hay un gran desánimo y desilusión en la sociedad ante el difícil panorama económico que se vive y los candidatos no hacen las propuestas que la gente quiere escuchar.

Si en años anteriores las elecciones se caracterizaron por el abstencionismo, en esta ocasión el panorama es más triste, ya que se espera una baja votación, porque los ciudadanos no están preocupados por el proceso electoral, sino por la falta de empleo y de ingresos para sus familias.

“Hay un gran desánimo en todas las cosas que refieren a la participación, los candidatos batallaron para reunir a las personas, el desánimo está mucho más alto que en otros años y eso se verá reflejado en las urnas”, destacó.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.