En Torreón usan redes sociales para estafar a ciudadanos
COMPARTIR
En una transacción de ese tipo hay la posibilidad de que resulte afectado tanto el comprador como el vendedor
Torreón, Coahuila. - Algunas redes sociales están siendo utilizadas para cometer diversos delitos que van desde la venta de vehículos o productos de dudosa procedencia o ilegales hasta la extorsión.
El Delegado de la Fiscalía del Estado, Hugo Morales, afirmó que se ha detectado el uso del Facebook o el WhatsApp para diversos tipos de delitos, sobre todo la compra-venta fraudulenta de unidades automotrices.
Al vendedor le pueden pagar con un cheque que no tenga fondos, que sea de una cuenta cancelada o que lo firme alguien distinto al cuentahabiente.
En cuanto al comprador, puede recibir un vehículo con reporte de robo por lo que se sugiere que antes de adquirirlo lo lleve a verificar con el personal de la Fiscalía del Estado para que verifique que no es robado
Este trámite es gratuito con horario de nueve de la mañana a las 16:00 horas.
Pero además se pueden ofertar productos de procedencia ilegal que en determinado momento no puedan reclamar al vendedor.
En cuanto a las extorsiones, que usualmente se hacen a través de llamadas de celular, los delincuentes aprovechan las ofertas que se hacen en las redes sociales donde suelen mostrar el número telefónico para contactar.