Foto: Especial
Los sujetos, supuestos desertores del CJNG, difundieron la advertencia de fugas en penales federales

Supuestos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que se tienen previstas las fugas de Rubén Oseguera González ,”El Menchito” y de otro líder de la organización criminal, Abigael González Valencia, “El Cuini”. 

“El presente video es para hacerle de su conocimiento y prevengan y pongan atención en lo que va a pasar y ustedes pueden evitar, en los siguientes días, puede ser mañana o en una semana va a haber dos fugas, una del Cefereso número 2 y otra en la Ciudad de México”, señala un sujeto encapuchado, que es resguardado por otros dos sujetos que portan armas largas.

Asimismo, señala que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, hizo un túnel para sacar de la cárcel a su hijo y al Cuini, que está preso en un penal de la CDMX.

“Tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo […] señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con “El Mencho”, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro”.

El encapuchado recomendó a las autoridades cambiar al Menchito y al Cuini a otro Cefereso que no sea el de Jalisco.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que realiza las investigaciones correspondientes y aseguró que “no son confiables” las denuncias y señalamientos anónimos.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno mexicano la agenda de seguridad pública.”, añadió.

Refuerzan seguridad en penales tras advertencia

Luego de que un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados advirtieron de la posible fuga de dos líderes del crimen organizado del Penal 2 y del Reclusorio Norte, el gobierno mexicano realiza acciones de revisión y reforzamiento de seguridad en esos lugares. 

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, autoridades encargadas de la seguridad penitenciaria realizan actividades de supervisión en los centros de reclusión del país, particularmente en los referidos por el grupo desertor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Con información de Radio Fórmula.