Estampida. La caravana cruzó el río para ingresar en masa a México. CUARTOSCURO
El instituto informó que de manera “irresponsable” los líderes de los migrantes los instaron a cruzar por el río, “sin considerar los riesgos que ello implicaba para niñas, niños y adolescentes

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que “rescató” a 402 migrantes que habían logrado ingresar a territorio mexicano ayer por la tarde, y se encuentra en búsqueda de 58 más que se internaron por la zona selvática del estado.

En tanto, cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones, quienes ya son atendidos en centros de salud de la entidad. El organismo dio cuenta que 40 personas decidieron regresarse a Guatemala, con lo que en total la dependencia contabilizó que fueron 500 personas las que lograron ingresar por el Río Suchiate.

En un comunicado, el instituto informó que de manera “irresponsable” los líderes de  los migrantes los instaron a cruzar por el río, “sin considerar los riesgos que ello implicaba para niñas, niños y adolescentes”.

Un grupo de migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, ingresaron a México por el río, luego de que el INM les negó el libre tránsito por México en su camino a Estados Unidos y los instó a apegarse a la ley, así como registrar su legal estancia en el país.