Encuentran a ocho supervivientes tras la avalancha en Italia
Entre los supervivientes hay dos niñas, informaron medios locales citando a la Policía. Una mujer y su hija ya fueron sacadas de entre las ruinas y están siendo trasladas en helicóptero a un hospital.
Los equipos de rescate localizaron a ocho supervivientes de la avalancha de nieve que el miércoles sepultó y arrastró un hotel en la región de Los Abruzos, en Italia, según informaron medios locales.
Al menos seis de los supervivientes se encontraban en el tejado y los rescatistas consiguieron contactar con ellos las 10:00 GMT, informó la cadena pública RAI.
Entre los supervivientes hay dos niñas, informaron medios locales citando a la Policía. Una mujer y su hija ya fueron sacadas de entre las ruinas y están siendo trasladas en helicóptero a un hospital.
Más de 20 huéspedes y miembros del personal del Hotel Rigopiano, en Farindola, continúan desaparecidos después de que varios terremotos de magnitud 5 sacudieran el centro de Italia originando la avalancha del miércoles.
Los equipos de rescate pasaron toda la noche buscando a supervivientes. Según informó la prensa el jueves, hasta entonces se habían recuperado cuatro cadáveres, aunque los servicios de protección civil sólo confirmaron la muerte de dos personas. Al menos dos personas sobrevivieron ya que en el momento en que se produjo la avalancha se encontraban fuera del hotel.
Según el director del hotel de cuatro estrellas, en el edificio se encontraban 35 personas en el momento en que el edificio quedó completamente sepultado y en parte fue arrastrado por la avalancha. Entre los desaparecidos hay varios niños.
El hotel se encuentra a 1.200 metros de altitud, a los pies del macizo de Gran Sasso, a unos 45 kilómetros de la costa adriática. Según los servicios de rescate, es posible que haya más supervivientes, incluso en las difíciles condiciones meteorológicas, si se habían formado bolsas de aire dentro del hotel.
En la región de Los Abruzos nieva desde hace días y se formó una capa de varios metros. Al parecer, tras los fuertes sismos del miércoles los huéspedes del hotel tenían previsto abandonar el lugar. Ya habían dejado sus habitaciones y tenían el equipaje preparado pero no llegó ningún vehículo a recogerles.
Según el servicio de guardamontes de la localidad de Roccaraso, los primeros rescatistas tuvieron que desplazarse hasta el hotel en esquís y llegaron allí sobre las 03:30 GMT. "No quedaba casi nada. Sólo una colina blanca", dijo al diario "La Repubblica". A unos 50 metros del hotel, los rescatistas vieron un vehículo con el motor encendido. En su interior se encontraban los dos primeros supervivientes localizados.
La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas. Los sismos del miércoles se sintieron también en Roma, a 150 kilómetros de distancia, y dejaron aislados a muchos habitantes.
En Acquasante Terme, al norte de Amatrice, fueron rescatadas hoy seis personas, una de ellas una mujer de 90 años, informaron medios locales. En la misma zona fue rescatado un ganadero de 25 años que llevaba tres días desaparecido.