Al menos 31 personas han muerto, 165 continúan desaparecidas después de un glaciar del Himalaya se desprendiera con lo que provocó una devastadora avalancha de agua y escombros en Uttarakhand, India.
La rotura de un glaciar en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la India ubicado en plena cordillera del Himalaya, desencadenó una avalancha de agua y lodo dejando más de 170 desaparecidos y al menos 26 muertos.
Un perro pequeño fue encontrado con vida entre los escombros de una mortal avalancha en un pueblo de Noruega. La aldea de 5,000 habitantes fue golpeada el pasado 30 de diciembre por lo que es considerado el peor deslizamiento de tierra en la historia de Noruega.
Helicópteros y equipos de rescate trabajan en la zona del accidente, ocurrido a primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros.
De acuerdo con el Taos Valley News, un reportero del periódico que estaba en el lugar del desastre dijo que la nieve cedió cerca del pico Kachina, y que dos personas recibieron reanimación cardiopulmonar tras haber sido rescatadas.
Los escaladores, incluidos cuatro guías nepalíes, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve seguida de una avalancha que enterró la base del campamento
La víctima mortal es un soldado que se encontraba haciendo ejercicios en esquíes junto con siete compañeros en la montaña y que fue golpeado por las rocas.