Foto: Cuartoscuro Archivo
El asesinado formaba parte del Fusdeg, mientras que los heridos fueron uno por cada bando.

CHILPANCINGO, Gro..- Un muerto y dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre los grupos de autodefensa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) la madrugada de este jueves en el Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero.

El reporte oficial indica que a las 4 de la mañana, en cuatro camionetas, autodefensas de la Upoeg llegaron a la colonia San José y dispararon en contra de la fachada de la casa del consejero del Fusdeg, Pedro Vázquez Ramos. El ataque provocó un enfrentamiento entre los dos grupos de autodefensa.

El saldo del tiroteo fue de un muerto y dos heridos. El asesinado formaba parte del Fusdeg, mientras que los heridos fueron uno por cada bando. 

 

La Upoeg y el Fusdeg se han enfrentado en cuatro ocasiones más, y en dichas disputas han muerto más de 10 personas en ambos bandos. Tanto el gobierno del estado como el alcalde de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, ha dicho que al confrontación es por el control del corredor que comienza en la capital y termina en Acapulco. También ha señalado a ambos grupos de estar al servicio de la delincuencia organizada. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en Tierra Colorada llegaron 18 grupos de la Policía Estatal y elementos del Ejército, para cercar la zona y evitar otro enfrentamiento.