Guardia Nacional sostiene enfrentamientos en Sinaloa
Una ola de violencia en el estado de Sinaloa ha dejado al menos 15 personas muertas tras enfrentamientos armados

Distintos hechos violentos ocurridos en las comunidades serranas Los Bagrecitos y La Vainilla, ambos pertenecientes a la sindicatura de Tepuche, dejaron como saldo 15 personas muertas.

Pese al hermetismo con el que se han manejado estos eventos, la tarde del día de ayer se confirmaron los decesos.

Desde temprano, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, había señalado que solamente eran rumores lo de las balaceras en la sierra de Tepuche, pero durante la tarde-noche se pudo confirmar el hallazgo y ejecución de varias personas sumando un total de 15.

En el primero se establece que murieron siete gatilleros durante un enfrentamiento registrado entre grupos rivales, en las inmediaciones del poblado La Mojonera y La Vainilla.

Los siete cuerpos eran del sexo masculino que portaban pecheras, chalecos blindados, cargadores, fusiles de asalto, equipo táctico y radios.

Los cuerpos masacrados a balazos, quedaron cerca de una camioneta blanca. Estas personas se habrían enfrentado a otro grupo y finalmente perdieron la vida, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles.

A esa mismo hora, se registró otra agresión en Los Bagrecitos, donde ocho hombres fueron asesinados a balazos en distintas partes del poblado por un grupo armado.

Testimonios señalan que los hombres armados llegaron abriendo fuego contra las viviendas y hombres que se encontraban en el sitio.

Las autoridades informaron que uno de los cuerpos quedó tirado junto a una motocicleta DM 200 de la marca Italika color verde con blanco, junto a este cuerpo estaba el de otra persona de sexo masculino en otra motocicleta de color negro, de la misma marca.

Estos dos cuerpos estaban sobre la cinta asfáltica, en medio de la carretera rumbo a la salida Oriente del poblado.

Otro cadáver fue hallado en la parte trasera de un domicilio junto a un baño, otro más estaba un costado de un cerco de la casa dónde se encontró en el patio otro cadáver otros dos cuerpos estaban dentro de una casa ubicada al lado Oriente de la población y otro más estaba en un montículo de tierra pegado a la carretera en el lugar.

Casquillos de seis calibres distintos para armas largas y cortas, fueron encontrados en la zona. También se localizaron al menos dos vehículos abandonados, con las puertas abiertas y con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales.

Se cree que esas unidades eran propiedad de las víctimas que corrieron por un arroyo para ponerse a salvo, área por dónde había rastros de sangre.

Se dijo que sobre los arroyos ,caminos y veredas había más cuerpos de personas asesinadas que corrieron para ponerse salón, pero fueron alcanzados por las balas en total en esta última comunidad se alcanza confirmar ocho cadáveres.

Tepuche, sindicatura ubicada al norte de Culiacán, ha sido escenario de ejecuciones y enfrentamientos en las últimas semanas.

Esto ha generado la movilización de corporaciones estatales y federales en operativos que han derivado en el aseguramiento de armas y vehículos.

El el reporte oficial más reciente, la SSPS dio a conocer que los uniformados fueron agredidos a balazos por hombres armados, derivado de ese evento, aseguraron a un civil herido, armas y municiones.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.