Calla Alcalde de Saltillo ante planteamiento de Casa del Migrante
COMPARTIR
Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, reconoció que la visita del Edil no obedeció a temas electorales
Durante la visita realizada por el alcalde Isidro López Villarreal a la Casa del Migrante, a donde acudió para acompañar a su esposa Lourdes Naranjo a un donativo de 150 pares de botas, directivos del albergue plantearon tres inquietudes que lo dejaron enmudecido: Actuaciones de la Policía Municipal en contra de migrantes, Deuda con Aguas de Saltillo (Agsal) y Trabajo extraordinario realizado por la sociedad civil que debería ser responsabilidad del Estado.
Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, reconoció que la visita del Edil no obedeció a temas electorales, pues es la segunda visita que realiza en su administración. La primera vez que acudió fue tras el derrumbe de una barda reblandecida por las lluvias que fue reconstruida por el Municipio.
“Yo quisiera pensar que no se trata de un tema electoral y no quisiera descartarlo tampoco, en este momento por las fechas”, dijo Carrasco.
En la visita, al Edil le fueron planteadas diversas problemáticas: las violaciones cometidas por los policías municipales al entregarlos a oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM); la deuda que asciende a más de 100 mil pesos en Aguas de Saltillo (Agsal) por consumo desde finales de 2015, así como el trabajo que corresponde a los tres niveles de Gobierno pero que es realizado por asociaciones civiles.
“Él no escuchó atento, pero por desgracia no tuvo ninguna respuesta, no hizo ningún compromiso. Quiero pensar que lo va a estudiar y que próximamente se comunicarán con nosotros para darnos algún tipo de resultados”, dijo Alberto Xicoténcatl.