Alcalde de Saltillo desaparece de la escena pública

Saltillo
/ 19 abril 2017

Isidro López maneja su agenda de forma discreta luego del inicio de las campañas electorales

Desde que comenzaron las campañas electorales de los comicios que están en marcha en Coahuila, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, prácticamente ha desaparecido de la escena pública o al menos no se ha compartido agenda con los medios de comunicación y de sus actividades se sabe sólo a través de sus redes sociales.

Durante los primeros días de proselitismo se supo que el Edil viajó en compañía de una comitiva de funcionarios municipales a la ciudad de Austin, Texas, para sostener una serie de reuniones con autoridades de esa ciudad como parte del hermanamiento que existe entre las dos urbes.

 

Esto fue confirmado por el miembro del Comité de Ciudades Hermanas, Juan José Cornejo Martínez, que hace unos días relató a este medio la serie de encuentros y temas abordados en las mencionadas reuniones en las que apareció el alcalde López Villarreal.

Posteriormente, fue publicado en la cuenta de tuiter del Alcalde que ha sostenido varias reuniones de seguridad. La primera fue el pasado viernes 14 de abril en la que se aprecia la participación de fuerzas castrenses, así como del procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

 

Un segundo encuentro con el mismo motivo fue informado por el propio Isidro López Villarreal el pasado lunes 17 el cual se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ese mismo día y a través de la misma plataforma, el Edil dio a conocer que sostuvo encuentros de trabajo con integrantes de su gabinete para revisar diversos temas relacionados con la administración municipal.

 

Días antes de que comenzaran las campañas electorales, López Villarreal dio a conocer que continuaría con sus actividades cotidianas, sin embargo, suspendería la difusión de las mismas con el fin de acatar la normativa electoral.

¿Qué dice la Fepade?
Qué sí y qué no
 

1
2
Prohibiciones y posibilidades de los servidores públicos durante las campañas electorales
3
4
Elemento subjetivo
5
6
Los servidores públicos no pueden difundir los resultados de sus gobiernos.
7
8
Elemento objetivo
9
10
Que la difusión de la propaganda tenga como finalidad influir en la equidad de la contienda electoral.
11
12
Que la propaganda utilice imágenes, símbolos, nombres o voces de los servidores públicos y que sea difundida en medios de comunicación social.
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