Tras 2 multihomicidios donde fallecieron 13 personas, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dijo que el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal. Foto: Tomada de Internet
Tras 2 multihomicidios donde fallecieron 13 personas, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dijo que el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez​, lamentó los atentados en donde 13 personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida y dijo en su discurso que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal.

“Nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad”, escribió a través de sus redes sociales.

“Todas las corporaciones de seguridad en Jalisco actuaron coordinadas e inició una importante movilización policiaca y de investigación que continúa su curso. Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”, agregó en el hilo de esta plataforma digital.

El mandatario señaló que las personas ejecutadas con armas de grueso calibre en La Jaula, Tonalá y en Lomas del Pedregal, Guadalajara, fueron blanco del crimen organizado.

En cuanto a la rendición de cuentas y los delitos que le competen al gobierno local, el maestro en Desarrollo Urbano explicó que siempre ha dado la cara a los jaliscienses para informar sobre los delitos que se cometen en la entidad.

En este sentido, insistió en que los delitos del fuero estatal se han reducido a la mitad pero, “mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”.

En cuanto a las agresiones armadas registradas en la entidad, la más mortífera fue la ocurrida en Tonalá, pues dejó 11 personas muertas y dos heridas. De entre las víctimas sobresalen dos menores y una mujer. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados balearon en un convivio que se efectuaba en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, en la colonia Jauja.