Si bien la totalidad de este eclipse durará menos de 15 minutos, hay mucho más que ver durante la noche de este eclipse lunar total
¡Es el único eclipse lunar total del año!

El único eclipse lunar total de 2021 ocurre esta semana y para las familias que buscan disfrutar del eclipse " Super Flower Blood Moon ", aquí está todo lo que necesitan saber.

El 26 de mayo (o entre el 25 y el 27 de mayo, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo) habrá un eclipse lunar total.

Durante un eclipse lunar, la luna viaja a través de la sombra de la Tierra ya que nuestro planeta está directamente entre el sol y nuestro satélite rocoso natural.

En un eclipse lunar total, la luna y el sol están en lados exactamente opuestos de la Tierra y la luna está completamente envuelta en la sombra de la Tierra, mientras que un eclipse lunar parcial ocurre cuando solo una parte de la luna se mueve hacia la sombra de la Tierra.

Este eclipse ocurrirá al mismo tiempo que una "superluna", un término informal que describe los momentos en que la luna llena está en el perigeo, o su punto más cercano a la Tierra, lo que la hace lucir más grande y brillante en el cielo nocturno.

Dependiendo de dónde viva, deberá levantarse temprano o quedarse despierto hasta tarde para ver el eclipse. Comienza a las 4:47 am EDT (0847 GMT), y la totalidad máxima ocurre a las 7:16 am EDT (1116 GMT). El eclipse terminará a las 9:50 am EDT (1350 GMT). Si es de día en su ubicación de visualización, tendrá que ver webcasts donde aún sea de noche.

El próximo eclipse será visible desde el oeste de América del Norte, el sur y el extremo occidental de América del Sur, el Océano Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y el sureste de Asia.

La totalidad, o el punto en el que la sombra de la Tierra está oscureciendo por completo la luna , puede durar desde unos pocos segundos hasta 100 minutos. Se espera que la totalidad de este próximo eclipse dure unos 14 minutos y 30 segundos. Sin embargo, para aquellos que podrán ver el eclipse lunar total, salgan temprano porque, comenzando aproximadamente una hora y media antes de la totalidad, podrán ver un "eclipse umbral parcial". Esto significa que poco a poco empezarás a ver la sombra proyectada sobre el rostro de la luna.

Según la NASA , ya sea que vea solo una parte del eclipse o sea testigo de todo el evento, ver un eclipse lunar es "una vista impresionante que brinda a los estudiantes una gran oportunidad para participar en la observación práctica del cielo". El equipo de educación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA tiene esta increíble actividad de eclipses lunares para que los niños enseñen a los estudiantes cómo y por qué funcionan los eclipses lunares.

Además de actuar como una oportunidad para aprender, también es "una experiencia realmente divertida para ver un eclipse lunar total", dijo a Space.com el astrónomo y astrofísico Jackie Faherty del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

Para comenzar, las tres mejores herramientas que puede tener para ver un eclipse lunar son un lugar cómodo para sentarse, bocadillos y, sobre todo, paciencia, dijo Faherty.

Si bien la totalidad de este eclipse durará menos de 15 minutos, hay mucho más que ver durante la noche de este eclipse lunar total.

En lugar de intentar cronometrarlo para que simplemente corras afuera para echar un vistazo rápido al eclipse y luego vuelvas a entrar, Faherty sugiere que, incluso si tu región solo está experimentando un eclipse parcial, debes planear observar el cielo y disfrutar más. que solo el eclipse en sí.

"Piense en ello más como si fuera una película o un programa de Netflix", dijo Faherty. "Prepárate de la misma manera".

"Consigue palomitas de maíz, un vaso de algo bueno", añadió. "Consiga un asiento pequeño y acogedor para que pueda ver una hermosa vista clara de la luna. Llegue allí antes de que entre en la etapa máxima, donde está en la parte más oscura del eclipse, para que esté sentado, esté listo y simplemente míralo como se desarrolla“.

El cielo nocturno es el cine original. Fue la zona de entretenimiento original para la gente. Invente historias para describir formas y patrones que ve en las estrellas, invente historias de lo que está haciendo la luna. Ponte cómodo, ponte cómodo y luego aguanta un rato. Permítete realmente asimilarlo".

Además de la diversión de ver el eclipse en sí, si se siente cómodo y pasa el rato, puede convertir un evento de observación de eclipses en un evento de observación del cielo más emocionante. Debido a que la luna es más tenue de lo habitual cuando la sombra de la Tierra la atraviesa, el resplandor reducido de la luna en realidad oscurece el cielo y las estrellas se vuelven más visibles.

Faherty comparó la luna con una linterna brillante en un lugar oscuro; cuando usa una linterna, puede ver lo que está brillando, pero hace que sea más difícil ver las áreas oscuras donde no está apuntando. En otras palabras, la luz brillante de la luna llena   lavará las estrellas a su alrededor. Ahora, es más fácil ver las estrellas cuando hay luna nueva (y no se puede ver la luna en el cielo nocturno), pero cuando hay luna llena brillante, puede ser muy difícil ver las estrellas. Por eso es tan especial que, durante el eclipse, podrás ver tanto la luna llena como la belleza de las estrellas del cielo nocturno al mismo tiempo.

"Tómalo, toma el cielo nocturno. No lo veas simplemente como una cosa para ver un eclipse lunar, tómalo como una cosa para observar el cielo", dijo Faherty.

Pasar la noche mirando el cielo en lugar de simplemente saltar para ver el eclipse también le dará a sus ojos más tiempo para adaptarse, agregó. "Se necesita un tiempo para que tus ojos se adapten. Se necesita un tiempo para que tus ojos se adapten a la oscuridad. Y para que realmente prestes atención a lo que hay allí. Cuanto más tiempo miras al cielo, más ves", dijo Faherty.

Es difícil predecir exactamente cómo se verá el eclipse, ¡pero es posible que realmente se vea rojo!

Los eclipses lunares son a menudo de color marrón o incluso rojizos porque la luz del sol, que generalmente rebota directamente en la luna, primero atraviesa la atmósfera de la Tierra . En general, la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul de longitud de onda más corta, por lo que todo lo que queda es luz rojiza y naranja. Además, diferentes partículas en nuestra atmósfera pueden sumarse a este extraño efecto de cambio de color.

Por ejemplo, dijo Faherty, "si hay muchas erupciones volcánicas ... que están ocurriendo en el planeta y arrojan mucho material a la atmósfera superior, eso puede crear algunos colores hermosos", dijo.

Faherty comparó el fenómeno de la " luna de sangre " con ver un atardecer o un amanecer, cuyos colores vibrantes se ven afectados por lo que hay en la atmósfera de la Tierra, por lo que no se puede predecir exactamente cómo se verán en una noche determinada. Su vista también puede verse afectada por las nubes y el mal tiempo.

Para tener una mejor idea de cuándo ocurrirá exactamente el eclipse, dónde se encuentra y cuánto del eclipse podría ver, puede consultar este mapa de eclipse de Hora y fecha.

Si se encuentra en las Américas, podrá ver el eclipse en las horas previas al amanecer el 26 de mayo y desde el hemisferio oriental, podrá verlo después del atardecer del 26 de mayo.

El eclipse total será visible cerca de la puesta de la luna en el oeste continental de EE. UU., Canadá, México, la mayor parte de América Central y algunos países adicionales, mientras que será visible justo después de la salida de la luna a lo largo del borde del Pacífico asiático.

Por ejemplo, si vives en Seattle, la luna se pondrá alrededor de las 5:29 am hora local (8:29 EST (1229 GMT) del 26 de mayo, por lo que tendrás que levantarte temprano en la mañana para verla; mientras que en Tokio, Japón, a lo largo del borde asiático del Pacífico, la salida de la luna será a las 6:37 pm hora local (5:37 am EST (0937 GMT)), por lo que podrá ver el eclipse por la noche.

El eclipse parcial, cuando la luna está parcialmente cubierta por la sombra interior oscura de la Tierra antes y después de la totalidad, será visible desde Canadá y el este de los Estados Unidos justo antes de que se ponga la luna y desde India, Nepal, el oeste de China, Mongolia y el este de Rusia justo después. sale la luna. Los observadores del cielo en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico verán el eclipse total y parcial.