Foto: marco medina
Los medidores serán enterrados para evitar que se revienten en temporada de invierno

Aguas de Saltillo inició un nuevo programa de reubicación de medidores, replicando técnicas europeas en las que los aparatos son colocados enterrados en las banquetas.

El gerente comercial, Gabriel Vega de la Peña, reveló que al menos 70 mil de los 250 mil usuarios ya cuentan con esta nueva estrategia que busca reducir el número de equipos que se congelan durante la época invernal.

“Esta técnica es europea y es un caso de éxito en algunas zonas de Chihuahua, es por ello que hoy ya lo tenemos aquí en la ciudad para disminuir el riesgo de congelamiento”, dijo Vega de la Peña.

La empresa paramunicipal ya acudió a las colonias con mayor riesgo de congelamiento en donde los medidores son colocados desde un principio sobre las bardas o en zonas altas para realizar las modificaciones, sin embargo, cualquier usuario puede solicitar la reubicación de forma gratuita.

Este año durante la temporada de frío reparó un total de 2 mil medidores que se congelaron ante las bajas temperaturas, sin embargo, el encargado de la gerencia comercial, detalló que se acelerarán las atenciones a usuarios pues con inviernos como el de 2017 se dañaron poco más de 18 mil aparatos.