Luego de 18 años de operación, desaparecerá esta figura. Foto: Especial
Será la Secretaría de Finanzas la dependencia encargada de la liquidación del Fideicomiso y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas realizar la vigilancia para que se cumpla la Ley y si hay remanente será Finanzas la que defina su destino

El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas inició la liquidación del Fideicomiso Fondo para la Seguridad Pública de la Región Laguna de Coahuila, como parte de la modernización del sistema de seguridad a nivel estatal.

De acuerdo con el decreto publicado por la administración estatal, el fondo que fue utilizado inicialmente para la modernización de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de La Laguna, dejará de funcionar y en su lugar operar un nuevo sistema a nivel estatal.

El 15 de febrero del año 2000 fue publicado en el Periódico Oficial de Coahuila la creación del Fideicomiso Fondo para la Seguridad Pública de la Región Laguna de Coahuila con la integración de los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón.

El fondo empezó a recibir recursos para la modernización de las corporaciones de seguridad pública de los municipios en el mes de febrero del año 2000, mediante una cuenta abierta en el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

El decreto explica que el Fondo contribuyó a la modernización de las corporaciones de seguridad pública al comprarse equipamiento vehicular, sistemas de selección, equipo para los policías, así como capacitación.

Se explica que la administración estatal está realizando tareas de modernización del sistema de seguridad, y el pasado 19 de febrero de este año firmó un convenio de coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad.