Las brigadas de rescate siguen desarrollando las actividades en tres o cuatro turnos

La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi, dio a conocer que en este cuarto día de actividades de rescate en la mina Micarán donde todavía falta por rescatar a tres personas, se integraron a las actividades dos binomios caninos con el fin de identificar más pronto a las mismas.

A la cercanía de la mina, hay por lo menos seis instituciones de la Federación y del Estado integrando mesas de trabajo tanto para el desarrollo del rescate, como para el desarrollo de los derechos de las cuatro víctimas que ya fueron rescatadas sin vida.

Las brigadas de rescate siguen desarrollando las actividades en tres o cuatro turnos, y será en los siguientes minutos que se desarrolle una nueva junta para presentar avances.

Incluso, esta tarde ingresaron dos jóvenes de 20 años, quienes estuvieron al momento de los hechos, y que alcanzaron a salir de la mina antes de la inundación.

“En los últimos avances nos comentaron que ya no hay agua en la mina, ya fue extraída toda y ya pueden entrar para fortalecer todo; las paredes y los techos de la mina”, detalló:

En el tema de las verificaciones al centro de trabajo, Nazira agregó que ya se ha solicitado un informe sobre las últimas que fueron aplicadas por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de la Federación, y también será en las próximas horas cuando se puedan obtener resultados, aunque esa declaración deberá ser propia de dicha institución.

En ese sentido, dijo que la Procuraduría del Trabajo estará esta misma semana en la mina para verificar que el patrón haya cumplido con todas las obligaciones y haga lo correspondiente con los familiares de las personas ya fallecidas en términos jurídicos.

Por otro lado, informó que todavía no se han tenido datos del propietario de la mina, y únicamente se encuentra el encargado de la misma con las propias autoridades.

Las personas del poblado que se encuentran haciendo guardia a las afueras de la mina, han dicho que la versión de que se escucharon voces señales de vida al interior de la mina, es informal y hasta ahora no se ha comentado nada por parte de las autoridades.

Al lugar, también han llegado personas y jóvenes de poblados aledaños para traer víveres y pancartas dando esperanza a los familiares.