Conectados. Con el equipo que la corporación recibió se amplía el radio de cobertura en el municipio. | Foto: LIDIET MEXICANO
Los alcances de la corporación de seguridad se potencian

CASTAÑOS, COAH.- Para mejorar la seguridad pública en el municipio de Castaños, el alcalde Enrique Soto Ojeda dotó de armamento y equipos de radio frecuencia a elementos de la corporación.

El edil anunció la adquisición con recursos propios de 5 armas cortas de calibre 9 milímetros, 14 chalecos antibalas, 8 radios portátiles y una antena, misma que permitirá que la frecuencia de la corporación policiaca llegue a mayores distancias.

Expuso que se hizo una inversión importante, pues desde hace años la corporación no contaba con herramientas suficientes para la realización de su trabajo.

El armamento tiene características aprobadas por la Secretaría de Defensa Nacional y ya están registradas.

AMPLÍAN ALCANCE

El equipo de comunicación que anteriormente tenía la corporación solo abarcaba del libramiento Carlos Salinas de Gortari al ejido del mismo nombre, por ello la antena servirá como repetidora para tener un alcance hasta el tramo de la Muralla, en la carretera 57.

Durante un evento en el DIF Municipal de esta ciudad, destacó que se trabaja en la mejora de la corporación y por ello se remodeló el Banco de Armas y se construyó un comedor para los oficiales.

El edil destacó que por ahora, la Policía de Castaños se encuentra en el nivel 8 en la lista de mejores policías de Coahuila y con este tipo de acciones se planea posicionarla en el sitio número 5.

PALABRAS DE COMPROMISO

Expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan cada día los uniformados para que Castaños siga tranquilo y atrayendo a inversionistas, por ser un municipio estable.

Víctor Alfonso Pinales Castillo director de Seguridad Pública, se comprometió a nombre de todos los policías a redoblar esfuerzos y agradeció el apoyo incondicional del Alcalde.

“Gracias por el apoyo brindado al departamento que está a cargo y este equipo de trabajo, que hoy nos entregan, tengan por seguro que lo utilizaremos con dignidad y siempre pensando en mantener la paz y la tranquilidad de esta ciudad”, comentó.

ENTÉRESE 
En el evento encabezado por el alcalde estuvo:
> Claudia Isela Marines Regidora de Seguridad Pública.
> Esteban Alejandro Villarreal Secretario de Ayuntamiento.