Entrega el Ejecutivo constancias de áreas protegidas

Saltillo
/ 12 octubre 2017

11 constancias de áreas protegidas fueron entregadas.

Coahuila contará con 2 millones 600 mil hectáreas reconocidas como área protegida, resaltó el Gobernador del Estado al entregar reconocimientos a ciudadanos que ofrecieron sus tierras para servicios de conservación de áreas naturales.

Dentro de las nombradas áreas protegidas se incluyó el decreto como Reserva Estatal de La Muralla, como parte de uno de los compromisos señalados por el Ejecutivo durante su gestión.

A 100 años de que un coahuilense, Venustiano Carranza, hiciera el primer decreto de área protegida a nivel nacional que fue en el Desierto de los Leones, se tomó el día de ayer para  entregar los documentos que avalen a dueños de predios Declaratoria de Área Natural Protegida del Estado. 

“Quiero felicitar a los que ponen sus tierras al servicio de la conservación, habla bien de quiénes somos... les agradezco que los hayan hecho con la gente clara, para que todos nos sintamos orgullosos”, compartió Eglantina Canales, secretaría del Medio Ambiente del Estado.

Moreira Valdez, junto a su equipo de trabajo, hizo la entrega de 11 constancias de áreas protegidas, incluyendo 3 constancias para el municipio de Saltillo, 3 para Arteaga, así como constancias para San Buenaventura, Ocampo, Zaragoza y Múzquiz.

El Ejecutivo recalcó que en México son 5 las entidades las que exportan el 50 por ciento de lo que se hace en el país. En el caso de Coahuila, es buena noticia poder compensar la actividad industrial con la protección de áreas naturales, así como priorizar la protección de flora y fauna.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM