Entrega Gobierno de Coahuila armas y municiones a policías
El gobernador Rubén Moreira entregó más de 6 y medio millones de pesos en armas y municiones a cinco municipios de Coahuila
Saltillo, Coahuila. Es necesario contar con un mayor número de policías y mantener a los grupos de reacción como los GATE y GROM, además de continuar con la coordinación para evitar el regreso de la violencia a Coahuila, dijo el gobernador Rubén Moreira durante la entrega de armamento y municiones a cinco municipios.
En las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) de Ramos Arizpe se hizo entrega de armamento por 6 millones 538 mil pesos.
Los alcaldes de los municipios de Matamoros, Monclova, San Pedro de las Colonias, Saltillo y Frontera estuvieron presentes en la entrega que hizo el Gobierno de Coahuila.
Hoy la entidad tiene policías, municipales y estatal, más fuertes y mejor dotadas de armamento, pero es necesario mantener también los grupo de élite porque los delincuentes traen armas más poderosas.
Las políticas implementadas para disminuir la inseguridad han surtido efecto en Coahuila, por ejemplo, se acabó la violencia a partir del cierre de casinos, de la reducción de la venta de alcohol fuera de horario establecido, de la revisión de yonkes, automóviles ilegales y piratería.
POLICÍA MÁS FUERTE
ENTREGA DE ARMAMENTO
Municipio Armas Cortas Armas Largas Cartuchos
Matamoros 10 09 3000
Frontera 14 05 9000
San Pedro 20 32 28000
Monclova 19 37 58000
Saltillo 120 0 150000
Total 183 83 248000
Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la titular del Poder Judicial, Miriam Cárdenas Cantú, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el general Jens Pedro Lohmann, comandante de la Sexta Zona Militar, así como el diputado Javier de Jesús Rodríguez, representante del Poder Legislativo.
“El mayor anhelo que tiene una persona es ver que sus hijas y sus hijos estén tranquilos, salir de su casa y regresar a ella sano, vivo. Encontrar sus bienes tal y como los dejaron al salir por la mañana. Tener la certeza de que tendrá horas de descanso en su casa, tranquilo y alejado del peligro de que alguien irrumpa a media noche para robarlo, o para llevárselo o secuestrarlo. Es el mayor anhelo de una persona”, dijo el Gobernador.
En su intervención, Rubén Moreira, recordó algunos de los episodios de la inseguridad que vivía la entidad. Cuando se hicieron pruebas de control de confianza policías del municipio de Progreso ni siquiera acudieron, mientras que algunos directores que no pasaron las pruebas después aparecieron como directores de Protección Civil.