La Soledad es un sector que empezó a ser habitado hace 25 años. Foto: Tomada de Internet
La Soledad es un sector que empezó a ser habitado hace 25 años

El Gobierno del Estado, junto con el Municipio de Ramos Arizpe, entregó la escritura de 112 viviendas a los habitantes de la colonia La Soledad, quienes a partir de este miércoles cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

“Hoy es un día de fiesta para todos los vecinos de esta gran colonia porque gracias al gobernador se entregan 112 escrituras para poder culminar de manera exitosa esa lucha social emprendida hace más de dos décadas”, expresó el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Informó que La Soledad es un sector que empezó a ser habitado hace 25 años, y desde entonces los vecinos emprendieron una lucha para contar con las escrituras correspondientes, pero ninguna administración atendió esa necesidad hasta ahora.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo de las dependencias estatales y municipales, así como cada funcionario y notario, involucradas en el proceso para que los ciudadanos acrediten una propiedad que pueden heredar a sus hijos o vender sin ningún obstáculo.

“A partir de hoy ustedes ya son dueños de un pedacito de nuestra patria, de México, hoy culmina uno de sus más grandes anhelos, los que tiene la familia mexicana: trabajar para poder enfrentar los retos diarios, sacar adelante a nuestros hijos y tener algo qué dejarles”, señaló el mandatario estatal.

Informó que con estas escrituras y los trámites burocráticos, los ciudadanos ya cuentan con certidumbre jurídica para demostrar que esa propiedad es suya ante las distintas dependencias.

“A partir de hoy dormirán tranquilas y tranquilos, ahí tienen ya su escritura, pero siguen otros trámites, se los comentó Jericó, hoy tienen ustedes la posibilidad de ver quiénes son de sus hijos quien más lo necesita, quienes son los más responsables para que sigan guardando y cuidando su patrimonio”, dijo Riquelme Solís.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado, enfatizó que esta entrega se logró gracias al trabajo en equipo y anunció que para fines de este año habrán entregado cerca de 10 mil escrituras en los dos años de la actual administración.