Archivo
Serán otorgadas mil 435 becas en 24 planteles, con una inversión estimada de casi 7 millones de pesos destinados a la educación

El Gobierno Federal a través de su representante, Reyes Flores Hurtado entregó 97 apoyos correspondientes al Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez González T.M., perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Este apoyo corresponde a una primera entrega que hace el Gobierno Federal, donde serán otorgadas mil 435 becas en 24 planteles, con una inversión estimada de casi 7 millones de pesos destinados a la educación, en Saltillo.

El delegado federal informó que próximamente se irán incorporando más jóvenes, hasta lograr que todos los estudiantes alcancen este beneficio, ya que como indicó el Presidente, es un programa universal.

Durante el evento, Flores Hurtado destacó que los estudiantes recibirán este apoyo de mil 600 pesos bimestrales, que servirán para costear sus necesidades de alimentación, transporte y otros gastos.

En su intervención, Flores Hurtado se dirigió a los estudiantes y los exhortó a que no desaprovechen la oportunidad que el Gobierno Federal les brinda.

“No va a haber pretexto para que alguien deje de estudiar y eso debe cambiar el rumbo de México, por eso les digo que el derecho a la educación que hoy respalda el Presidente también tiene una contraparte de los beneficiarios: aprovechar esta oportunidad para ser estudiantes de excelencia”, concluyó.