FRANCISCO MUÑIZ
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que el estado fue uno de los primeros en ser beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal médico gracias a la coordinación de todos los sectores

El Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó equipo e insumos para los hospitales del estado con una inversión de más de 132 millones de pesos.

El equipo se distribuirá entre las unidades de salud de la entidad y consta de concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonidos y equipo de diagnóstico; además de insumos para los programas de Salud Materna y Perinatal, y medicamentos y material de curación.

Coahuila, como siempre, pone un pie adelante y nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con el personal de salud, porque es indispensable saber realmente qué hace falta para que nos sigan ayudando en la atención a nuestra gente”, dijo el gobernador Miguel Riquelme

Resaltó que el equipo e insumos no son exclusivamente para la atención de COVID-19, sino para las enfermedades y lo que se avecina en los próximos meses.

Asimismo señaló que la inversión también beneficiará a unidades del Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud del estado.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que el estado fue uno de los primeros en ser beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal médico gracias a la coordinación de todos los sectores, así como a la gestión del gobernador Miguel Riquelme.

“Hemos mantenido una relación institucional con el Gobierno federal para beneficio de la salud de las familias coahuilenses. Ha sido un trabajo incansable”, señaló Bernal Gómez.

Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General de Saltillo, donde se realizó la entrega de equipos e insumos, reconoció el apoyo del Gobierno estatal para la atención de necesidades de esa unidad y en las otras en toda la entidad.

Por su parte, Leticia Sánchez Guillén, jefa de Enfermería del Hospital General, agradeció el apoyo del gobernador Riquelme Solís y refrendó el compromiso de sus compañeras y compañeros para seguir trabajando de manera seria y responsable.

Al evento acudieron Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Javier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas; Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE en Coahuila; teniente coronel de Infantería Hermes Elías Oliva Ortiz, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, representante de la VI Zona Militar, y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.