Entregan primera etapa en área de Ampliación Morelos de Saltillo
COMPARTIR
El director de infraestructura y servicios, Collins Creth Camp Bennett, dio a conocer que en el predio de 4 mil metros cuadrados se habilitó una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, corredores, pista de trote y jardines
A finales del año anterior autoridades municipales y federales acudieron para colocar la primera piedra en una plaza en el fraccionamiento Ampliación Morelos y la mañana de este miércoles regresaron para entregar la primera etapa de este proyecto, que complementarán con la habilitación de un centro comunitario.
En total se invirtieron 3 millones 150 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aportó un millón 110 mil a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, y lo restante fue aportado por la administración municipal.
El director de infraestructura y servicios, Collins Creth Camp Bennett, dio a conocer que en el predio de 4 mil metros cuadrados se habilitó una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, corredores, pista de trote y jardines; también se habilitó el sistema de alumbrado y de drenaje pluvial.
Luego del corte de listón de esta primera etapa, las autoridades municipales y el delegado de la Sedatu, Reginaldo de Luna, iniciaron de manera simbólica con los trabajos del salón que servirá para albergar el centro comunitario, el cual estará listo en aproximadamente dos meses.
Al evento asistieron vecinos de ese sector, además estudiantes del CBTis 235, ubicado a unos metros de esta nueva área, quienes se comprometieron a cuidarlo y procurar que se dé un buen uso a las instalaciones con el fin de preservarlas por más tiempo.
“Ustedes son nuestros principales inspectores, son los que pueden marcar al 072 o a través de la aplicación en los celulares. Ahí pueden tomar una foto, mandarla y les va a llegar un número consecutivo para que les puedan dar seguimiento”, comentó a los asistentes el alcalde Isidro López Villarreal.
El edil también exhortó a los colonos de ese sector para que aprovechen estas nuevas instalaciones y las cuiden ya que son para beneficio de todos. Con la habilitación del centro comunitario se espera que haya diversas actividades productivas y de recreación.