Enviará Federación despensas a familias del fraccionamiento El Campanario en Saltillo

Saltillo
/ 9 agosto 2020

El fenómeno meteorológico “Hanna” inundó por completo al fraccionamiento de alta plusvalía en la capital del estado, causando daños cuantiosos en casas y la carpeta asfáltica

Con la declaratoria de emergencia por lluvias severas en Coahuila, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil el viernes pasado, se recibirán para los municipios de Saltillo, Arteaga y San Pedro de las Colonias únicamente insumos de apoyo a las familias afectadas, explicó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos.

El 25 de julio el fenómeno meteorológico “Hanna” inundó por completo al fraccionamiento de alta plusvalía El Campanario, en la capital del estado, causando daños cuantiosos en casas y la carpeta asfáltica.

Martínez Ávalos detalló que con la declaratoria se tiene acceso al Fondo de Desastres Naturales, pero solo para ayudar a los damnificados con colchonetas, kits de limpieza, despensas y otros insumos que se envían a la entidad. No aplica para recibir recursos para reparar infraestructura; ni tampoco para generar soluciones que eviten futuras anegaciones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM