Equipo europeo de la Ryder homenajea a la golfista española asesinada
Los jugadores del Viejo Continente posaron en la tradicional foto con un lazo amarillo con el nombre de Celia Barquín.
El equipo europeo de la Ryder Cup rindió hoy un homenaje a la golfista española Celia Barquín, que fue asesinada la semana pasada.
Los jugadores del Viejo Continente posaron en la tradicional foto con un lazo amarillo con el nombre de Celia Barquín. Los lazos estarán disponibles para los equipos europeo y americano durante toda la semana.
Además, las esposas y los acompañantes de los jugadores lucirán rosas amarillas durante la ceremonia inaugural del jueves.
Barquín, de 22 años, fue asesinada el 17 de septiembre en la ciudad estadounidense de Ames mientras jugaba al golf. Fue apuñalada y el presunto autor del crimen fue detenido horas después.
Los 12 jugadores del equipo europeo, entre ellos los españoles Sergio García y Jon Rahm, posaron hoy con el lazo amarillo, en el que se leía el nombre el nombre de Celia en rojo.
"Lo que ocurrió, el asesinato de Celia mientras jugaba al golf, es algo que golpeó a toda la familia del golf y obviamente a nuestros golfistas españoles", dijo el capitán del equipo de Europa, Thomas Bjorn.
El capitán estuvo en contacto con la madre de Barquín, Miriam, y aseguró que le dedicarán el fin de semana a la joven golfista fallecida.
La Ryder Cup, un torneo que enfrenta cada dos años a Europa contra Estados Unidos, se jugará de viernes a domingo en el campo Albatros del club Le Golf National, situado en Saint-Quentin-en-Yvelines, a las afueras de París.