Foto: Especial
Tras 22 años de veto y cinco sin trabajo, Ernesto Gómez Cruz actúa en 'La candidata'

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuenta que estuvo 22 años “vetado”. Así que cuando Ernesto Gómez Cruz llega a los foros de Televisa mira a su alrededor, respira hondo y expresa: “De nuevo en casa, donde voy a trabajar hasta que el cuerpo me lo permita”.

Antes de empezar la grabación de la telenovela “La Candidata”, donde dará vida a un secretario de salud, el actor indica: “En estos 22 años que estuve vetado no me fue bien, pero agradezco infinitamente el apoyo a Carmen Salinas que me haya ayudado para yo regresar, ya me encontraba en una situación muy crítica”.

El actor y Carmen se conocen bien pues participaron juntos por casi dos décadas en el musical “Aventurera”.
Gómez Cruz refiere que este tipo de oportunidades se dan sólo una vez. “Es un garbanzo de a libra y no lo voy a desaprovechar”.

Reitera: “22 años estuve fuera de aquí y cinco sin hacer nada, obvio que la economía se mermó y cuando más oscuro veía el camino, llega Carmen Salinas con esta buena noticia, de verdad que no sé cómo agradecerle, más que con trabajo”.

De su personaje como secretario de salud, mostró su agrado hacia estas caracterizaciones: “Me gustan esos papeles que dejan huella. Me alegra la apertura que ahora tiene la televisión para destacar en novelas diferentes, siento que son más reales las historias, como cuando hicieron “El vuelo del Águila”, en la que intervine en 1994, con el productor Ernesto Alonso”.

Gómez Cruz ha hecho más de 170 películas. Ha ganado más de 10 premios Ariel y diversos reconocimientos por sus actuaciones. Ahora espera desempeñar bien este trabajo.