La noche de este martes, una banda llegó a tocar a una gasolinera de Morelia donde algunos de los que hacen fila se animaron a bailar mientras esperaban su turno para llenar su tanque

La banda “La Cruz de la Candelaria”, que tocó algunos años con Joan Sebastián, llegó la madrugada de este miércoles a una gasolinera de Morelia para hacer amena la espera del combustible ante el desabasto que se ha presentado en los últimos días.

Lo anterior ocurrió en la gasolinera ubicada en la avenida Nocupétaro, muy cerca de la tienda de autoservicio Chedrahui, a donde llegaron los integrantes de la banda y con su son pusieron a bailar a más de uno.

En poco tiempo el video ha tenido miles de reproducciones en Facebook, ahí mismo los usuarios aplauden el acto de los músicos y otros más rescatan que a pesar de la “crisis” hay buen humor y ánimo.

El desabasto de combustible comenzó a presentarse desde el pasado fin de semana, luego de que el presidente Andrés Manuel pusiera en marcha una estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, mejor conocido como “huachicol”. En conferencia matutina del martes 8 de enero, el Presidente destacó que con esta estrategia el robo de pipas había pasado de mil a solo 27 por día.

Sin embrago, el desabasto ha provocado que mexicanos hagan largas filas y hasta pasen la noche en sus vehículos para poder cargar sus tanques, ya que los ductos fueron cerrados y la distribución se realiza con pipas.

Los estados que han sido afectados por la estrategia federal son Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Con información de Tribuna Noticias y Mi Morelia