Es temporal la clausura del rastro de Saltillo
COMPARTIR
La suspensión temporal no afectó a los 45 trabajadores, ya que realizarán trabajos de mantenimiento.
Más de ocho toneladas de carne de res y procino dejó de proporcionar la empresa concesionaria del Rastro Municipal de Saltillo, “Maquiladora de Carnes”, al público consumidor de la capiatal del Estado.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado suspendió temporalmente la operación de la empresa, ya que carecía de uno de los permisos que proporciona una de las dependencias estatales, informó Marco Antonio Sánchez Aguilar.
El gerente operativo de la empresa consesionaria agregó que al clausurar el rastro se dejó de sacrificar 250 reses y 350 cerdos, por lo que no se dispuso de las 8 toneladas de carne para atender la demanda local por semana.
En cuanto a las pérdidas económicas, indicó que una res en canal cuesta entre 10 y 15 mil pesos; el cerdo es de 2 mil 500 a 3 mil pesos, por lo que en forma global es una cantidad económica considerable.
Sánchez Aguilar dijo que presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado la solicitud y requisito para que se proporcione el permiso para la operación del rastro, por lo que espera recibirlo este jueves y se reanuden de inmediato las actividades.
La suspensión temporal, dijo, no afectó a los 45 trabajadores, ya que realizarán trabajos de mantenimiento.