“Es un error que el Ejército no participe en las tareas de seguridad”, afirma Rubén Moreira
COMPARTIR
Preocupa mucho que salga de Tamaulipas, además la delincuencia podría desbordar a todos los estados del Noreste, alertó el gobernador de Coahuila
Saltillo.- Nos preocupa mucho que el Ejército salga de la lucha contra el narcotráfico en Tamaulipas, porque la delincuencia podría desbordar a todos los estados del Noreste, explicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, al referirse también como un “suicidio”, la petición de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que el Ejército deje Tamaulipas.
Rubén Moreira dijo que la postura del Gobierno de Coahuila en el tema del Ejército en la lucha contra el narcotráfico es solicitar su permanencia y seguir invirtiendo en instalaciones.
El Gobierno Estatal está por solicitar al Ejército Mexicano su autorización para construir un nuevo cuartel militar en Paredón, a fin de evitar que las bandas del crimen organizado pasen a la entidad por este punto, provenientes del vecino estado de Nuevo León.
“Nos preocupa muchísimo que el Ejército salga de la lucha contra el narcotráfico en Tamaulipas, porque podría desbordar a todo el Noreste”, dijo.
Sobre las petición de García Cabeza de Vaca, para que el Ejército salga de Tamaulipas, dijo que es muy lamentable y desafortunada porque hay un importante en la construcción de una nueva Ley de Seguridad Interior .
“Es un error”, dijo Rubén Moreira, “que el Ejército no participe en las tareas de seguridad y es muy mal mensaje en la lucha contra el crimen (lo que pide Tamaulipas)”.
Además el Gobernador de Tamaulipas criticó al Ejército Mexicano por presuntas violaciones a los derechos humanos en su lucha contra el narcotráfico; ante esto el Gobernador de Coahuila dijo su homólogo debe denunciar los hechos.
Rubén Moreira dijo que no se explica por qué la agresión al Ejército Mexicano por parte del Gobernador de Tamaulipas, “y mucho menos me lo explico cuando los niveles de violencia en Tamaulipas son muy altos y amenazan con desbordarse a entidades como la nuestra, en donde hemos construido un proceso de paz”.
El Ejercito Mexicano ha sido claro en que se castigue a quien viole los derechos humanos, por eso García Cabeza de Vaca debe denunciar, pero tampoco se puede insultar y denostar a una institución y mucho menos se puede generar un clima adverso a las Fuerzas Armadas.
Reconoció Rubén Moreira que su administración no hubiera la capacidad de devolver la paz si no es con el apoyo de las Fuerzas Armadas, por eso el agradecimiento y por eso también las inversiones para que el Ejército siga contando con las instalaciones adecuadas.