Regidor Enrique Sarmiento Álvarez. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
El regidor Enrique Sarmiento Álvarez manifestó que es sano conocer en qué se está gastando el recurso público, toda vez que se tiene conocimiento del aumento de sueldo que se han hecho los directores y jefes de área

Torreón, Coahuila. -  A más de dos meses del inicio de la actual administración municipal, no se ha publicado en el sitio de internet del ayuntamiento la información relativa a la nómina de los funcionarios públicos, denunció el regidor priista Enrique Sarmiento Álvarez.

El Edil  manifestó que es sano conocer en qué se está gastando el recurso público, toda vez que se tiene conocimiento del aumento de sueldo que se han hecho los directores y jefes de área.

El pasado mes, el director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, declaró que la transparencia y la rendición de cuentas es uno de los principales objetivos del gobierno municipal y que agilizaría el proceso para hacer pública esa información.

Expuso que el apartado de transparencia en el sitio web del municipio está incompleto, porque no aparecen los sueldos de los actuales funcionarios.

Lamentó se siga dando de baja de personal con experiencia tan solo por haber laborado en la pasada administración, mientras se incrementa la contratación de militantes panistas con elevadas percepciones que no se dan a conocer.

En relación a la pasada administración no ha habido una reducción en el número de empleados municipales, sino por el contrario, el trabajo que desarrollaba una persona, ahora lo hacen tres o cuatro, subrayó.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas estatal ha señalado que a finales de marzo, todos los sujetos obligados tendrán su primera evaluación por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública de Coahuila, para el cual deberán contar con todos los elementos obligatorios, sino podrían recibir un llamado de atención.