España exigirá a viajeros de México una prueba PCR negativa a COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
La PCR deberá ser negativa en las 72 horas previas a la llegada del viajero a España
A través de su cuenta de Twitter, la embajada del país europeo en territorio mexicano anunció que exigirá a los viajeros provenientes de países de riesgo, entre ellos México, pruebas de diagnóstico PCR para detectar el coronavirus, a partir de la medianoche del 1 de febrero.
La PCR deberá ser negativa en las 72 horas previas a la llegada del viajero a España, de acuerdo con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad.
"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero", destacó este martes la embajada de España en México en su cuenta de Twitter.
La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, "deberán de informar la obligatoriedad" a los pasajeros de tener el examen.
La prueba de diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismo con los gastos de una sanción. En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso.
México se incluye en una larga lista de países entre los que hay otras zonas de América Latina, Europa, Asia y África.