España podría estar en el mismo grupo que Kosovo, país que no reconocen los españoles.
No reconocen la existencia de Kosovo pero ambos buscarían un pase a la justa continental

El próximo 2 de diciembre en Dublin, Irlanda se realizará el sorteo de la clasificación para la Eurocopa 2020 donde se podría dar un grupo con España junto a una nación "que no existe". 

España se encuentra en el Bombo 1 mientra que Kosovo integtra el Bombo 5 pero caer en el mismo grupo sería un problema. Los españoles no reconocen oficialmente la existencia de Kosovo.

Hace unos días se vieron envueltos en la polémica con el COI, cuando Pere Miró, uno de sus altos directivos, solicitó de las federaciones internacionales que no adjudique a España campeonatos mundiales o europeos mientras no permita a los deportistas kosovares participar bajo su bandera y sus símbolos nacionales oficiales. 

Se había dicho que el gobierno español había reconocido a Kosovo con lo que se terminaba  la polémica pero el ministro de asuntos exteriores, Josep Borrell, lo desmintió. 

"No vamos a aceptar que un director general del Comité Olímpico Internacional nos diga que tenemos que reconocer a Kosovo, ¿pero usted quién se cree que es?", dijo Borrell en respuesta  al COI.

 

Josep Borrell, ministro de asuntos exteriores de España.

Borrell señaló que España tampoco reconoce a Gibraltar y que otros países como Rusia, China o India tampoco reconocen la independencia de Kosovo. 

¿Qué sucederá en caso de que España y Kosovo tengan que enfrentarse en las eliminatorias de la Euro?