El Gobierno de Coahuila y otras autoridades de seguridad están solicitando la colaboración de otras entidades para localizar a la menor / Archivo
El Gobernador de Coahuila no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre si es secuestro o bien un conflicto entre la familia de la menor

En Coahuila y otros estados se busca a la menor Karol Nahomi, y la Fiscalía General del Estado podría dar con el paradero de los responsables en un corto tiempo, explicó el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, quien llamó a la población a no caer ni generar psicosis en las redes sociales.

“Lamentablemente los hechos ocurridos ayer (martes) en una colonia, nos arrojan una situación por el secuestro o robo de una infante. Tenemos a todas las corporaciones en alerta, desde ayer todas las corporaciones están de manera coordinada buscando a la menor”, dijo Miguel Riquelme.

Dio a conocer que diferentes autoridades estatales y municipales están dando seguimiento a los hechos ocurridos en la colonia Bellavista de Saltillo, en donde a la madre le fue arrebatada la menor por parte de dos personas que presuntamente circulaban en un automóvil amarillo sin placas, tipo taxi.

“Esperamos que en las próximas horas podamos dar con el paradero de quienes se llevaron a la menor. Me comentan que hay algunos datos, muy probablemente se tengan algunos datos que el Fiscal pueda dar más delante. De cualquier forma las corporaciones de seguridad, en coordinación con la Policía Municipal (de Saltillo) y la Agencia de Investigación Criminal estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad”, explicó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre si es secuestro o bien un conflicto entre la familia de la menor. “No quisiera yo adelantar. Son casos que todos debemos guardar el respeto debido en relación a que sea lo más pronto y expedito que se pueda dar con el paradero de la menor”.

Sobre el sistema de videovigilancia de la ciudad dijo que está en fase de prueba, es intermitente, no es general y aún no entra en funciones en lo general, sin embargo sí están arrojando datos las cámaras que están en fase de prueba y todas las instaladas por el municipio desde antes.

El gobernador Riquelme dijo que hace un llamado “a no estar alertando dentro de las redes sociales, sobre todo cuando son rumores, y en este momento con los sucesos que a nivel nacional existen, esto crea psicosis y alarma dentro de las redes sociales en cuestiones que no son ciertas”.

Dio a conocer que cuando se tenga información real la administración estatal lo comunicará, incluso, dijo que si es necesario también lo colocará en sus redes sociales.

El Gobierno de Coahuila y otras autoridades de seguridad están solicitando la colaboración de otras entidades para localizar a la menor arrebatada de los brazos de su madre, sin embargo desde ayer en todas las carreteras que convergen a Saltillo había filtros de seguridad.