José Abad Calderón, previsor del tiempo del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua | Foto: Sandra Gómez
Las temperaturas más calurosas ya pasaron, pues regularmente en esta región el récord histórico se rompe entre la última quincena de mayo y la primera de junio

Torreón, Coahuila. – El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Torreón pronostica lluvias de entre 10 y 15 milímetros para este fin de semana en La Laguna.

Serán lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en los alrededores de la zona urbana, informó José Abad Calderón, previsor del tiempo en la dependencia federal.

Manifestó que existen muchas posibilidades de precipitación desde las primeras horas de sábado, esperando de cielo nublado a medio nublado por la tarde, con temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 22 grados.

Indicó que también tienen previsto que antes de que comiencen las lluvias haya tolvaneras, además de que esas condiciones se mantengan hasta el sábado.

Se prevén tolvaneras antes de que se presenten las precipitaciones y que las precipitaciones continúen en un par de días.

Recordó que en este año ya suman 39 milímetros de lluvia y lo último registrado fue la madrugada del lunes con 5.4 milímetros.

“Este año ha sido muy apegado a media histórica de precipitación y temperaturas. No hemos tenido marcas históricas, sin embargo, en julio, agosto y septiembre es cuando más se presentan lluvias”.

Expuso que las temperaturas más calurosas ya pasaron, pues regularmente en esta región el récord histórico se rompe entre la última quincena de mayo y la primera de junio, aunque en estas épocas del año es muy probable que tengamos uno o dos eventos de 40 grados centígrados.

Destacó que el día más caliente del 2019 ha sido el 30 de mayo con una temperatura 43.3 grados, además de que la denominada canícula no afectará a la Comarca Lagunera por no estar en los puntos geográficos donde regularmente tiene repercusiones.