‘Esperanzas se estrellan con pandemia y necedad’
COMPARTIR
TEMAS
Señala que la aprobación del Jefe del Ejecutivo federal se debe a su política asistencial, porque los recursos a muchas familias mexicanas les significan un incremento de 40% y 50%
CDMX.- Sara Sefchovich, doctora en Historia e integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, lamenta que las esperanzas que muchos pusimos en el presidente López Obrador se han estrellado frente a la realidad de la pandemia, pero también de su “necedad, de su enorme desprecio por las instituciones y la ley, y de no escuchar nunca a nadie que tenga argumentos u opiniones distintas a las suyas por más inteligentes que sean”.
Dice que no se debe perder de vista el enojo del Presidente con sus críticos: “Él lo sabe, finge que no le importa, pero sí le importa, porque todos los días vemos que habla del tema, que se enoja mucho y que hasta castiga a quien no es su ideal de lealtad y sumisión completa. A todo mundo le llama opositor, conservador, y no es el caso de muchos que hablan, opinan y ejercen la crítica de manera libre”.
Señala que la aprobación del Jefe del Ejecutivo federal se debe a su política asistencial, porque los recursos a muchas familias mexicanas les significan un incremento de 40% y 50% en su ingreso mensual, “aunque eso no los va a sacar de la pobreza, es una triste realidad”, detalla.
Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y director de Integralia, afirma que, pese a mantener altos niveles de popularidad, en lo económico, sanitario y de seguridad, la gestión del Presidente está reprobada.
“El Presidente todavía sigue siendo popular, ronda entre 55% y 60% de aprobación, pero la mayor parte de la población reprueba su gestión.