Foto: Especial
El presidente dijo que las elecciones del próximo año serán muy importantes “porque los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las siguientes elecciones está en juego el regreso de los “conservadores” al poder, que buscan controlar el manejo del presupuesto público “para que no le llegue el apoyo a la gente”.

Este sábado, durante su visita al libramiento Ensenada, en Baja California, el presidente pidió a los “conservadores” ser pacientes, pues podrán expresar su desacuerdo con el proyecto de su gobierno en las elecciones de 2021 y en la consulta sobre la revocación de mandato, en 2022.

“Eso es lo que vamos a resolver el año próximo, eso es lo que está en juego en las elecciones. Pero todavía en el 2022 tenemos otra cita con la historia, porque decidimos nosotros que se aplique la revocación del mandato y yo me voy a someter a una consulta ciudadana”, señaló.

Por eso, indicó que “las elecciones del próximo año van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente”.

“Lo que les importaba era entregar los contratos para la privatización de la industria eléctrica, del petróleo, entregar concesiones. Esa era la función del gobierno, el gobierno estaba para facilitar el saqueo, estaba como un instrumento, un comité, al servicio de una minoría que hacía negocios jugosos al amparo del poder público”, dijo.

Acerca del proceso electoral en puerta, López Obrador expresó que se respetarán “todas las expresiones políticas, sobre todo el derecho a disentir, pero también vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México”.

“No vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México verdaderamente justo, igualitario, fraterno, un México libre, democrático, soberano, por eso es nuestra lucha”, concluyó.