Planes. Se busca remodelar la bodega y aumentar el crecimiento natural de la empresa. Fotos: Especial
La botella, que será presentada en septiembre, se convertirá en el máximo ícono de la vinícola más antigua de América; el vino contiene una cuidadosa mezcla de diversas uvas con hasta 20 meses de añejamiento

Tras cuatro de años de experimentación buscando crear un vino que se encumbrara como el máximo ícono de la vinícola más antigua de América, los Milmo anunciaron que lo han logrado: 1597 será presentado en septiembre.

“Desde hace cuatro años preparando esta etiqueta para que sea un vino que va a ser nuestro vino ícono, el que representa la mayor calidad de nuestras etiquetas. Se llama 1597, que es la fecha de fundación de la bodega y estamos planeando hacer el lanzamiento en septiembre”, comentó Daniel Milmo, quien dirige la empresa junto con su hermano Brandon.

Aunque reservó detalles para el lanzamiento, Milmo adelantó que este vino tinto será una cuidadosa mezcla de varias uvas con 20 meses de añejamiento en barricas de roble francés. Lo calificó como: potente, intenso, más corpulento, complejo, “sería la máxima joya de nuestra corona”, asegura.

Aunque los parámetros cambian de acuerdo a los países, se podría decir que este vino será aún superior a la categoría Gran Reserva, ya que en tintos esta categoría se otorga a las etiquetas con 18 meses de barrica.

Celebración. Los Ángeles Azules cerrarán este sábado el festejo en Parras.

“Hicimos uno el año pasado que también tenía dos años de añejamiento, pero no sentimos que la calidad fuera suficiente. Ya teníamos varios años hasta llegar a este en el que si notamos que tiene una diferenciación importante como para ocupar el lugar más alto de nuestros productos”, aseguró Milmo.

El precio, también honrará a  fundación de la bodega, costará el primer año mil 597 pesos superando al resto de los vinos de la Casa. Actualmente el Gran Reserva Selección de Barricas 2014 puede ser comprado en mil 100 pesos, se trata de una selección de Cavernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, con una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, embotellado sin filtrar.

A pesar de ser la más antigua del continente, Casa Madero no duerme, Daniel Milmo indicó que buscarán remodelar la bodega y aumentar el crecimiento natural de la empresa.

“Es un poca más a mediano plazo, pero sí queremos remodelar la bodega. Estamos también con el proyecto de continuar con nuestro crecimiento aliñado a la parte orgánica de nuestro viñedo, también estamos plantando más hectáreas como cada año”.

Novedad. La botella 1597 honra con su nombre la fundación de la bodega, por lo que superará el precio del resto de los vinos.

¡Siguen las fiestas en Parras!

La cuna del vino en América festeja todo el mes agradeciendo los cultivos que han dado los mejores vinos del continente. Tanto las vendimias como la Feria de la Uva han entrado en su recta final y buscan cerrar con broche de oro.

“Nos ha ido muy bien hemos tenido bastante afluencia de visitantes, todos los hoteles han estado llenos los fines de semana, este fin de semana también esperamos un lleno. La misma gente de municipio se ha dedicado a rentar sus cuartos, casas, departamentos”, platicó el alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega.

La semana pasada se celebraron las Tradicionales Fiestas de San Lorenzo en el patio de Casa Madero y pudo observarse la “serpiente de fuego” descender del Cerro de la Cruz formada por las antorchas de cientos de danzantes que terminaron danzando alrededor de cuatro fogatas gigantes instaladas en la vinícola que perteneció a la familia de Francisco I. Madero.

“Estuvo llenísimo, ya es una tradición donde se congrega la población de Parras año con año. Terminamos el evento sin ningún incidente mayor”, indicó el presidente Municipal.

Este viernes 16, las Bodegas Segovia Fuantos celebrarán su vendimia con música y un mercado artesanal en la Alameda, a partir de las 12:00 horas. Contarán con la presencia del Ensamble de Cámara de la orquesta Filarmónica del Desierto además de los grupos Takinkai, Stereomama, Coyle, Hardsounds, Cuarto Grizzly, Abraxia, Abstracted, Zappe Country, Party Rock, Mardalitos, Mover y Cryson. La entrada es libre.

Las fiestas para agradecer los cultivos y el trabajo que da vida al Pueblo Mágico continuarán el sábado en el Rancho Buena Fe, donde nacen los vinos de la Bodega Rivero González. Sin embargo la vinícola anunció en su página que se han agotado los boletos de entrada.

La Feria de la Uva cierra con broche de Oro el sábado con la presentación de Los Ángeles Azules en la Explanada de la Deportiva, el evento inicia alas 19:00 horas y tiene un cover general de 200 pesos. Los boletos pueden comprarse en la página Boletea.com.

“Logramos lo que nos proponíamos: presentar a la ciudadanía de Parras lo que se merecen: Artistas de calidad para que no tengan que estar viajando fuera de la ciudad, que lo disfruten en comodidad a un precio bastante módico, la gente feliz, se han estado agotando las entradas de cada evento y la misma gente nos pide que hagamos más eventos de este tipo para su diversión”, invitó Pérez Arciniega.

Las festividades terminan el siguiente fin de semana el sábado 23 y domingo 24 con el Pabellón del Vino en la Plaza de Armas donde se instalarán todas las bodegas locales para ofrecer degustaciones de vino y música en vivo de 14:00 a 00:00 horas. Los boletos también están a la venta en Boletea e incluye una copa conmemorativa.